>Lugar peculiar… El apeadero de Agres

>Se dan las condiciones para que esto también se convierta en una sección, llega el verano, se sale más, llegarán las vacaciones… Y que todo me llama la atención!

Agres es un pueblo muy bonito, de montaña, con impresionantes cuestas (si un crío pierde el balón, allá va…). Sin duda, es una de las capitales del turismo rural, porque la densidad de casas rurales por habitantes es alta. Es una escapada muy aconsejable, sobretodo si os gusta hacer excursiones, o simplemente pasear y buscar la paz interior.

A la hora de buscar como llegar, vereis que hay un tren que hace parada en la localidad, y sobre esta parada quería hablar hoy, ya que la he utilizado en múltiples ocasiones.

Sin duda, se encuentra en el mejor sitio, porque si estuviera más cerca del pueblo perdería su encanto… y misterio.

Esta imagen demuestra que en su día paraban trenes que hacían rutas muy importantes, aún puede leerse: «Empalme para las líneas Gandía, Villena, Onil, Jumilla».


Pero hoy el acceso a esta antigua estación es complicado, además de peligroso.


La sustituye un apeadero más pequeño.


Donde la gente expresa temas diferentes y variados…


y más o menos profundos.



Para acabar hoy no podía elegir a otro que Goran Bregovic, porque si Emir Kusturica conociera esta estación la utilizaría, como mínimo, para hacer un corto, jeje.

2 responses to this post.

  1. >Madre mía! Menudo apeadero!!!A ver si nos animamos a hacer turismo rural en Agres 😉

  2. >Buah, quan de temps sense escoltar aquesta cançó, quina passada!!

Los comentarios están cerrados.