Somos CO2 neutral…

Lo vimos ayer en vitamina D* y nos pareció una idea muy buena…



Y es que los servidores que alojan webs y blogs, como este, producen un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, tirando por lo alto (quien las pillara, jeje), esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año.



La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Y es aquí donde empieza lo bueno, desde Geniale.es han considerado cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol, para no pillarse los dedos, y nos proponen plantar un árbol por cada blog que se sume a la campaña…




Según este cálculo, un blog produce unos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Así que si les ayudamos a plantar uno, podríamos seguir escribiendo este perezoso blog durante 50 años o más.



Por cierto, ¿dónde estará el árbol de este blog? Buena pregunta. Los de Geniale.es comentan que el proyecto en el que participamos ahora se está realizando en Göritz (Alemania) y los árboles que están plantando son robles.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: