En concierto… Jorge Drexler

Más vale tarde… Una crónica que estaba escrita en un papel pero aún no aquí.



Y es que la semana pasada pudimos ver en concierto a Jorge Drexler, en el Teatro Olympia de Valencia, dentro de su nueva gira Mundo abisal.




En principio es una concierto acústico, él y tres guitarras, aunque también da un papel al público y añade ritmos con alguna de sus herramientas (como una tablet de ritmos, muy curiosa, pero que no he conseguido saber como se llama, ni marca ni nada…).



Empezó con Hermana duda, que perezosamente nos gusta mucho… Soy jardinero de mis dilemas…



Comentó que se cumplen 20 años de la publicación de su primer disco, que su primera actuación en Valencia fue en el Café Berlín, en 1989, por la que cobró 5.000 pesetas, aunque el local ya está cerrado.



También nos contó que al día siguiente del concierto volaba a Las Vegas porque había sido nominado a un Grammy Latino por Que el soneto nos tome por sorpresa, de la película Lope.



Y agradeció que, como están las cosas, se hubieran agotado las entradas y que nos perdiéramos “el debate” por verlo, y cantó Todos a sus puestosla vida puede que no se ponga mucho mejor que esto…



He encontrado un video muy bueno, gracias a ifarfallini, de la canción Inoportuna, y la sugerencia de cambiar las palmas por las “castañuelas”, jeje…







Y, para acabar la crónica, uno de los bises, Todo se transforma, con la que se animó a bajar del escenario…



Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: