>Pirineos Sur, visto y oído…

>
Del 8 al 25 de julio se celebra el Festival Pirineos Sur, en dos localidades de Huesca, en el Valle de Tena.

En Sallent de Gállego se encuentra uno de los escenarios. Allí descubrimos lo artesanal de algunas construcciones, con esos típico tejados de pizarra…



En Lanuza se encuentra el otro escenario, el más atractivo. La localidad se está bordeada (y en ocasiones desbordada) por el lago al que da nombre…



En este escenario el sábado actuaron, primero, Albert Plà, que hizo un repaso a su último disco, acompañado por la banda Los Sujetadores, con canciones tan particulares y divertidas como La colilla o Joaquín el necio.


Para mí fue un descubrimiento, ya que solo lo conocía por su versión de El lado más bestia de la vida, con la que acabó el concierto.

Y, a eso de la medianoche, Fito Páez, vestido de blanco riguroso, se quejó porque no había encontrado ningún kiosko en Lanusa y porque no veía al público desde el escenario…


Pero entre él y su banda nos levantaron del asiento con las canciones nuevas y clásicos como Folies verghet, con la que comenzó, Llueve sobre mojado, Circo Beat, 11 y 6… Y para acabar, Mariposa Tecnicolor, con los coros perezosos

P.D.: Agradecimientos a la Diputación de Huesca por las entradas🙂

One response to this post.

  1. >Una crònica molt completa, i un entorn xulíssim!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: