>Con el 7…

> Con la imagen de hoy viajaremos un poquito más lejos que de costumbre y encontraremos una sugerencia con muy buena pinta.

Participante nº 7
Os dejo el texto literal porque transmite muy bien el entusiasmo que debe provocar un viaje a este lugar tan especial si, como yo, no habéis estado.

Fue una de las mejores y más divertidas cenas del viaje. Además fue también el descubrimiento de un nuevo plato que no se encuentra en los restaurantes japoneses de aquí ya que es típico de la región de Kansai.


Esa especie de tortillas/pizzas que se ven en los platos de la foto se llaman okonomiyakis y se pueden pedir de muchos y variados ingredientes.

Este plato te lo preparan delante de ti en las planchas metálicas que se ven. Además si tienes suerte y te toca una cocinera divertida que, aunque no habla tu idioma (aprendió a decir “amigos!!!”) y muy poco ingles, pero tiene ganas de divertirse y explicarte todos los pasos para hacer el okonimayaki mejor que mejor.

Por supuesto, como se ve en la foto, sabe mucho mejor acompañado con una cerveza bien fresquita para compensar el calor del verano y de las planchas!!!

Se trata del restaurante President Chibo (planta 5ª), y se encuentra en la zona de Dotombori en Osaka, Japón.

Además esta participación viene con regalo. En este vídeo, extraído del blog Un español en Japón podéis ver cómo se prepara el okonomiyaki. Quizá próximamente…

El sorteo será este jueves, aún os queda algún día…
Como siempre, las bases están aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: