>La bolsa y la nueva acción

>Ya hace tiempo que le dan vueltas al tema de dejar de usar las bolsas de plástico en tiendas y supermercados, que se darán más contadas, que habrá que pagarlas… La verdad es que aún no se ha hablado de plazos concretos para este cambio de costumbre.


Sobre esto quería comentar que, no sé si os habéis fijado, pero muchas tiendas ya comercializan bolsas reutilizables y no me refiero sólo a las tiendas de alimentación, como el caso de Carrefour (que eliminan las de plástico ya pero ya).

El Corte Inglés ha sacado su típica bolsa en versión reutilizable.
Un día se lo comenté a una dependienta y me aseguró que es porque se van a dejar de utilizar las bolsas de plástico.
Entonces… Parece que esta vez la cosa va en serio porque, por ejemplo, en este caso han sacado una colección para todas sus tiendas.


Otro ejemplo es Bershka, que hará cosa de medio año sacó esta bolsa (creo que valía menos de 3€) y, esta semana he visto que vuelven a tener bolsas de tela con otro diseño (de José Castro, podéis verlas en este artículo).


Otra bolsa interesante es la de Decathlon, que es muy amplia y se guarda hecha una bola (literalmente).


La Fnac también hace mucho tiempo que dispone de bolsas de tela y, de vez en cuando, hay alguna oferta y te la regalan, como esta de Maitena (la tengo hace años).


Alguna que te compras como recuerdo de un viaje


Y las de publicidad, que también vienen muy bien…


Por no hablar de las que dan en algunas tiendas y que acabas usando más que el propio producto que has comprado (¿cuánta gente usa las de Misako para llevar “de todo”? Yo, jeje).

Y no nos olvidemos de las DIY, porque son muy fáciles de hacer, si buscais “tote bag” salen un montón de tutoriales, como este.

Creo que esta costumbre tan conveniente se va a generalizar, así que tengo una propuesta que hacerles a los fabricantes de bolsos y maletines, igual que se acostumbraron a añadir un bolsillito para el móvil, ahora deberían tomar la costumbre de añadir una bolsa de tela (por ejemplo, de la misma tela que el forro del propio bolso), para que siempre tengamos una a mano.

2 responses to this post.

  1. >Sería genial que los fabricantes de bolsos incorporaran dentro la bolsita para hacer las compras. Yo tengo bolsas reutilizables pero al final nunca las uso porque siempre llevo el bolso a tope y se me olvida meterlas.Yo he notado últimamente en Mercadona que además de bajar calidad, número de productos, etc las cajeras te van dando las bolsas de 2 en 2 casi obligandote a que hagas maravillas para que la compra de la semana te quepa en 2 bolsitas….Decían que en 2010 ya no darían las bolsas en los comercios…esto ya es un hecho en Alemania, Italia o Inglaterra, veremos que hace España, porque como haga cumplir la ley como la Anti-tabaco…

  2. >És veritat, les bolses estan gastan-se massa alegrement,Per a anar a comprar haurem de gastar altra vegada com abans, el cabàs, allí el cap un muntó de coses.

Los comentarios están cerrados.

